¿Eres adicto a las papas fritas, pretzels, dulces y otros tipos de “comida” que puedes encontrar en una máquina expendedora? Aunque comer comida chatarra puede aliviar tus antojos y además disfrutas de un delicioso refrigerio, a la larga, consumir estos alimentos en grandes cantidades lleva a la obesidad y, en casos extremos, a la depresión. Mientras más antes reemplaces la comida chatarra con alternativas saludables, más rápido llegarás a tener una vida saludable y feliz.
1 Piensa en por qué quieres dejar de comer comida chatarra. Cuando hayas tomado en cuenta el daño que estos alimentos le causan a tu cuerpo y el riesgo a la salud que conlleva su consumo, debes pensar en las razones personales por las cuales quieres dejar de comer comida chatarra. Tal vez te preocupa tu peso y quieres hacer un cambio muy grande para llegar a un peso saludable. O tal vez eres una persona activa o un atleta y quieres mejorar tu rendimiento, dándole un mejor combustible a tu cuerpo. Sin importar cuál sea la razón personal que tengas para dejar de comer comida chatarra, es una buena idea tomar en cuenta dejarla.
- Intenta escribir en un papel las razones por las cuales quieres dejar de comer comida chatarra. Poner tus pensamientos en papel te motivará a dejar la comida chatarra y a realmente hacer un cambio en tu dieta.
2 Hazte un compromiso. Cuando hayas identificado las causas de tu adicción a la comida chatarra, debes hacerte un compromiso para dejarla. Puedes hacer esto escribiendo un “contrato” especificando los alimentos que ya no deseas consumir. También debes incluir detalles sobre la comida con la que reemplazarás estos alimentos o cómo lidiarás con tus antojos. Es una buena idea hacer una lista de las razones por las cuales deseas hacer estos cambios. Después de terminar el contrato, léelo en voz alta, fírmalo y escribe la fecha.
- Asegúrate de ser bien específico en el contrato, para que entiendas perfectamente a lo que te estás comprometiendo.
- Coloca el contrato en un lugar donde lo verás todos los días, como en un espejo o el refrigerador.
3 Deshazte de la comida chatarra. Después de hacer tu compromiso, bota toda la comida chatarra que tengas en tu casa. Tenerla a mano cuando quieres evitarla es un fracaso anunciado, así que es mejor deshacerte de ella de inmediato. También debes dejar de comprar comida chatarra en la calle y pídele a tus familiares o compañeros de cuarto que mantengan su comida fuera de las áreas comunes, para que no te sientas tentado a comerla.
- Ojos que no ven, corazón que no siente. La mayoría de las veces, la gente consume comida chatarra porque es conveniente hacerlo y para calmar el aburrimiento. Si no tienes comida chatarra en tu casa, es más probable que no salgas para ir a comprarla.
Con solo leer esto se ve muy fácil dejar la comida chatarra cuando en realidad no lo es, yo diría que falta poner "en vez de comer unas galletas o sabritas, puedes comer frutas de tu agrado y así no sentirías tanto la diferencia que le estás metiendo a tu cuerpo"
ResponderEliminarTus amigos deberian leer este articulo porque algunos no saben que la comida chatarra te atrae mucho, asi que tecnicamente ellos te engordan
ResponderEliminar